Totalmente reducida a cenizas terminó una habitación en el Residencial Las Delicias del Distrito VI de Managua; luego de que aparentemente un abanico se recalentara. Afortunadamente solo hubieron pérdidas materiales.
Leoni Gómez Hodgson quien es la propiedad del inmueble aseguró; fuera de cámaras que sus dos hijos se encontraban en la habitación y que uno de ellos le dijo que el abanico olía a quemado y al momento que ella entró a la recámara este ya estaba prendido en llamas.
«Pues ella dice que fue el abanico, porque ella cuando abrió la puerta del cuarto de los niños miró el abanico prendido y dice que en cuestión de segundos, las llamas se pasaron para la camita de los niños. En ese momento ella solo pensó en sacar a sus dos bebés» dijo Cony Smith, testigo del incendio.
Lee también: Taxista ocasiona accidente en Carretera Norte
Pobladores de la zona acudieron a ayudar a la pobre madre; con mangueras y baldes con agua trataron de apagar las fuertes llamas hasta que llegó la Dirección General de Bomberos a controlar el fuego.
«La verdad fueron cuantiosas las pérdidas que tuvo ella, pero gracias a Dios nadie salió quemado y tampoco nadie resultó muerto; porque al final lo material se repone pero la vida de uno no. La verdad que todos los vecinos nos pusimos las pilas y varios trajeron mangueras y baldes de agua para hacerle tiempo a los bomberos» agregó Smith.
Otro incendio en Managua
El día viernes 14 de enero se registró un fuerte incendio en el barrio Nueva Nicaragua del Distrito VII de Managua en donde supuestamente la causa principal fue el recalentamiento de un ventilador. Es por eso que muy importante realizar chequeos constantemente en los electrodomésticos de los hogares; así como también en las conexiones eléctricas para evitar pérdidas materiales y humanas.