Un terrible caso se ventiló este martes en los Juzgados de Managua. El acusado José Antonio Arbizú Hernández atacó con machetazos al señor Francisco Israel Flores el 19 de julio de 2024, a las 9 de la mañana, mientras la víctima realizaba la limpieza de un callejón en su propiedad, ubicada en la comarca Chiquilistagua, kilómetro 13 de la Carretera vieja a León.
«Cuando José Antonio Arbizú Hernández llegó portando un machete, se acercó a la víctima a unos tres metros y la amenazó diciéndole: ‘sos un viejo hijo de put4 y te voy a hacer tuco’. Acto seguido, lanzó un machetazo intentando impactarlo en el cuello y luego otro dirigido al abdomen»; relató el secretario de los juzgados durante la presentación de los hechos.
- Te interesa: Solicitan 37 años de cárcel por asesinato en Managua
«La víctima logró esquivar los ataques y defenderse con el machete que tenía en su mano derecha, momento en el cual el testigo Ramón Gómez intervino, pidiéndole al acusado que dejara de pelear»; aseguró.
El conflicto se originó debido a una disputa de años entre la víctima y el acusado sobre la propiedad del callejón. Sin embargo, esta vez la discusión escaló a un nivel violento. Arbizú lanzó dos machetazos contra Flores; uno dirigido a la yugular y otro al abdomen.
A machete limpio en Chiquilistagua
Como en una escena de película, la víctima narró que, al estilo de un espadachín; se defendió con su propio machete desde esa zona en Chiquilistagua. Finalmente, la pelea terminó gracias a la intervención de su ayudante de confianza, Ramón Ortiz; quien pidió que cesaran las hostilidades.
«Él tomó dos machetes, uno en cada mano, y me dijo: ‘te voy a hacer tucos, viejo hiju3put4’. Se me tiró encima con una furia asesina, intentando cortarme la cabeza y el cuerpo. No fueron solo dos golpes, él quería destrozarme»; indicó la víctima.
«Yo, con mi machete, logré bloquear todas sus agresiones. Estuvimos un rato así, y aunque no me tocó, me cansé. Le dije que mejor se fuera, que no quería problemas»; aseguró.
Tras escuchar los testimonios, el Ministerio Público solicitó la suspensión de la audiencia, anunciando que en futuras sesiones presentará más evidencia física y testimonios en contra del acusado; José Antonio Arbizú Hernández.