Félix Velázquez Artica, perdió la vida en horas tempranas del miércoles, luego de que lo atacaran varios perros en la aldea El Sauce, en Valle de Ángeles, Honduras. Quien mientras caminaba por el mencionado sector fue sorprendido por los furiosos animales que lo atacaron a mordidas.
Como un acto duro calificó este jueves la dueña de los perros la situación que está viviendo su familia.
“Yo sé que hay una vida humana”, dijo en referencia a la muerte de su vecino Félix Velázquez Artica, quien murió desangrado la mañana del miércoles, aparentemente por heridas causas por la jauría de perros.
“Como humano, como cristiana, consideró que las autoridades deben ser competentes, investiguen los procesos como tiene que ser, que sean minuciosos”, agregó.
“No es posible que los perros, que no son de razas violentas, y venga aquí la comunidad a querer decir que fueron los perros solo porque hay discrepancia”, dijo en defensa de sus mascotas. Además, lamentó que ahora la comunidad se esté quejando de los caballos que tiene en su propiedad.
Investigan si hubo mano criminal
Las autoridades realizan una serie de investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de Félix Velázquez Artica, de 42 años, en la aldea El Sauce, municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
El cadáver se llevó a la morgue de Medicina Forense, donde se le practicó la autopsia y se ejecutan los análisis para determinar si hubo mano criminal en la muerte de Velázquez; o si realmente fue a causa del ataque de la jauría de caninos que deambulaban por el sector.
Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense, dijo que “el informe de la autopsia de Félix Velázquez determinó que en efecto lo atacaron perros; no obstante, falta determinar la causa de la muerte”.
El alcalde de Valle de Ángeles, Wilfredo Ponce, informó que se emitirá una ordenanza municipal para regular la tenencia de perros agresivos. El edil pide al Ministerio Público de Honduras investigar y esclarecer este caso; y de confirmarse la muerte del hombre por el ataque de varios perros, exige que se castigue al responsable.