Querer es poder: hay una mujer que trabaja incansablemente todos los días en el destace de cerdos de montaña, su negocio lo inició en el 2018 en el Barrio René Polanco en Managua, después de trabajar por más de 25 años en una maquila.
Lía de los Ángeles Rodríguez, afirma que factura un promedio de 120 mil córdobas al mes; gracias al acompañamiento que recibe del Ministerio de Economía Familiar Cooperativa Comunitaria y Asociativa, (MEFFCA).
«Lo que destazamos con chanchos (cerdos) gordos, hermosos, sanos para la venta y para cualquiera que quiera comprarme aquí también le vendo», manifestó doña Lía de los Ángeles Rodríguez.
Esta emprendedora, además de comprar los cerdos en pie, los destasa, fríe la carne, hace nacatamales, vende arroz aguado, vigorón, morongas, fritos, chicharrón, pepena y otros alimentos.
Querer es poder: Mujer emprende negocio de destace de cerdos en Nicaragua
«Gracias a Dios nos va bien y al buen gobierno que me ha apoyado por medio del MEFCCA, que recibimos la capacitación y el financiamiento»; destacó esta comerciante.
Con el cerdo, explicó que, con el destace de cerdos, no pierde nada, porque saca hasta alimentos para los animales.
Los cerdos, son traídos del municipio de Nueva Guinea, y pasan por un proceso de revisión sanitaria y así garantizar la salud de los consumidores.
«Nosotros damos acampamiento agro porcino, y hay buenos resultados de parte de estas personas y vamos a ir fortaleciendo a los protagonistas con capacitación»; dijo Warren Selva, técnico del MEFCCA.
Una historia de éxito en el destace de cerdos
Esta emprendedora, afirma que también proporciona los cerdos en pie a otras mujeres que hacen lo mismo; destazarlos para irlos a vender a los mercados de la capital.
Esta emprendedora manifestó que están ubicando en el barrio René Polanco, de la casa de la mujer, cinco cuadras al norte, media cuadra al este en Managua.