El Huracán Beryl impactó Jamaica el miércoles por la tarde y todavía en horas de la mañana del jueves se pueden ver los estragos causados. Sin embargo, hay gente que se toma las cosas a la ligera.
Su paso por la isla de Jamaica dejó a más de 400.000 habitantes sin electricidad y aún se esperan “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra vinculados a las lluvias torrenciales”; según el NHC.
En un video publicado en redes sociales, el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, pidió a los habitantes “respetar las órdenes de evacuación”.
También “imploró” a todas las personas que viven en zonas inundables a acudir a “un refugio, o a un terreno más seguro”.
🇯🇲 | ATENCIÓN
A pesar de las fuertes lluvias y vientos del huracán Beryl, de categoría 4, y un toque de queda impuesto por el Primer Ministro, residentes de Kingston, Jamaica, convirtieron la tormenta en una fiesta improvisada en las calles. pic.twitter.com/Yv0ZQLI5TQ
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 4, 2024
Fiesta en medio de las lluvias en Jamaica
Mientras muchos jamaicanos están en casa, cumpliendo con las instrucciones bajo el toque de queda en toda la isla que ahora está en efecto para el país mientras el huracán Beryl azota Jamaica; algunos han optado por bacanalear.
Observados en East Queen Street en el centro de Kingston el miércoles por la tarde, se pudo ver a personas pasándola en grande bajo el aguacero provocado por el huracán Beryl, de categoría 4.
#WATCH : Video of moment that the Hurricane BeryI hits Jamaica #HurricaneBeryl #HurricaneSeason #Hurricane #Beryl #BerylHurricane #Jamaica #Breaking #Breakingnews pic.twitter.com/H9I7Gx6hMp
— Indian Observer (@ag_Journalist) July 4, 2024
Cabe señalar que desde el martes por la noche, el primer ministro Andrew Holness declaró a Jamaica como zona de desastre durante los próximos siete días de acuerdo con la sección 26 de la Ley de Gestión de Desastres.
También se declaró un toque de queda en toda la isla para el miércoles 3 de julio de 6 a.m. a 6 p.m.
Bajo la Orden, excepto para las personas especificadas, todos deben permanecer en una residencia o lugar de residencia (que incluye un refugio nacional) durante las horas designadas.
Pero el baile no se hizo esperar y se puede observar en los videos a gente bailando de forma muy sensual.
Con información de: Jamaican Loop News