Como parte de continuar apoyando al deporte juvenil, la Alcaldía de Managua dio por inaugurado el inicio de las clases de béisbol en las academias de la capital, en las cuales cada año; los padres inscriben a sus hijos con el fin de que practiquen un deporte y desarrollen su talento.
«Más de 3 mil niños juegan solamente en Managua en las diferentes academias de la alcaldía, y vamos a participar en los torneos de la Federación Nicaragüense de Béisbol, que preside el querido hermano Nemesio Porras. También vamos a participar en las pequeñas ligas, porque somos pioneros de Williamsport en Nicaragua, y vamos a tener torneos internos de las academias de las alcaldías de Managua»; mencionó Enrique Armas, vicealcalde.
Esta inauguración se llevó a cabo en la academia de juego de béisbol juvenil Roberto Clemente, ubicada en el Parque Luis Alfonso Velásquez; donde hicieron presencia los 12 equipos juveniles que darán inicio a la temporada deportiva de béisbol de este año 2024.
«Muy contento porque el béisbol es un deporte muy bonito. Y así nos dedicamos a una sola disciplina y evitamos meternos en vicios ni en cosas malas. Para esta temporada, lo que espero es mejorar y que mi equipo lo haga para seguir adelante y ser un mejor equipo y trabajo»; expresó Eliecer Velásquez, beisbolista.
Gran talento en las academias de béisbol
La academia de béisbol del Residencial El Dorado, la de Las Américas 1, la de Villa Progreso, la academia del barrio 14 de septiembre y la de Waspán Norte; son algunos de los espacios en los que niños y niñas se pueden inscribir para iniciar a practicar el deporte rey de Nicaragua.
“La verdad es que este año quiero mejorar en todo en el bateo y en cada parte que se me enseñe. Quisiera estar en una liga de esos muchachos para convertirme en una de las mejores jugadoras»; finalizó Stephanie Pérez, beisbolista.
Así mismo, uno de los eventos más esperados para los beisbolistas juveniles es el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas en la modalidad Wiliamsport en la división junior; en la que participarán jóvenes de 14 y 15 años.