Ya se acerca la semana santa, el calor es insoportable y quizás esta razón fue lo que llevo a familias a pasar un rato ameno en el centro turístico Xilonen. Mujeres, hombres y niños llegaron hasta este lugar y disfrutaron del agua y la tranquilidad que aquí se vive.
«Disfrutando de esta belleza de piscina, divirtiéndonos sanamente con la ayuda del señor que nos protege, siempre son las recomendaciones de que tenga protección y se cuiden, más con los hijos, porque no podemos descuidarlos, no podemos llevar tragedia a la casa, venimos a divertirnos»; dijo David Antonio Marenco Alvarado.
- Te puede interesa: Fuego arrasa con más de 30 manzanas de bosque y maleza en Matagalpa
Por su parte, los visitantes destacaron que la atención que se les brinda a las familias es único y por eso recomienda que lo visiten. Muchos de ellos acataban de forma responsable las medidas de seguridad, sobre todo el cuido a los niños.
El centro turístico también atrae a los adolescentes y jóvenes, los cuales llegan acompañados de sus amigos. ¨aquí donde estoy yo es hondo; allá tienen que estar los niños; hay que tener cuido con los niños, siempre un acompañante que los cuide ahí cerca, que no los dejen solos¨; dijo Antonio Ortiz Rodriguez.
Medidas del centro recreativo Xilonen
Estos días ha aumentado la afluencia de visitantes, algunos llevan su propia comida, para evitar incurrir en gastos, otros compran el plato a menos de 100 pesos.
También el lugar toma medidas como el hecho de no permitir el ingreso de personas armadas o en completo estado de ebriedad, esto para evitar desorden o alteración al orden que cause tragedias.
El balneario está ubicado en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya.