Familias de los municipios de Cuidad Sandino y Mateare visitaron este fin de semana la laguna de Xiloá. La mayoría de los presentes coincide en la necesidad de refrescarse ante el bochornoso calor de los ultimo días.
«nos venimos a distraer aunque sea un ratito, usted sabe como están los calores y aparte de eso por el trabajo casi nunca dedicamos tiempo a la familia, entonces por que no hoy un rato», dijo doña Paula Morales, capitalina.
Te interesa: 30 personas mejoran su vista en jornada oftalmológica
«nosotros andamos disfrutando un día que nos ha regalado, le pedimos estar en familia y aquí lo estamos gozando sanamente; no necesitamos de licor ni cerveza para estar tranquilo» explicó don José Benito Martínez originario de León.
«cuando los niños ingresan al agua, hay que cuidar a los niños y respetar las medidas en caso de entrar el agua, no pasar de los puntos autorizados«, señalo doña Isabel Calderón.
«lo tengo sentadito a el (niño) ya lo bañe, me estuve con el un rato, hay que cuidar como prioridad a los niños y las personas de la tercera edad, en todo caso unos a otros, dijo María Lourdes Hernández.
Laguna de Xiloá
El balneario cuenta con presencia de la Policia Nacional permitiendo entre los presentes un ambiente sano sin delito que perseguir.
Además, para evitar incidentes que lamentar, los padres de familia atienden las recomendaciones preventivas; cuidando fundamentalmente a los menores de edad y a aquellos familiares que decidieron ingerir licor.