Wálmaro:“Desde el 2007 enfrentamos a nuestro único enemigo que ha sido la pobreza y la pobreza extrema”

Foto: Wálmaro:“Desde el 2007 enfrentamos a nuestro único enemigo que ha sido la pobreza y la pobreza extrema”/cortesía
Foto: Wálmaro:“Desde el 2007 enfrentamos a nuestro único enemigo que ha sido la pobreza y la pobreza extrema”/cortesía

El legislador nicaragüense Wálmaro Gutierrez participó en el programa, Es Noticia, de la cadena internacional Telesur y remarcó los recientes resultados de la firma encuestadora M&R Consultores que dan como favorito de la contienda electoral al Frente Sandinista; baluarte para la lucha contra la pobreza.

Lee también: David contra Goliat la Revolución Sandinista ayer y hoy

 

“Nosotros como Frente Sandinista de Liberación Nacional y desde el gobierno, reconocemos y valoramos el enorme respaldo a la gestión del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario; que por 15 años consecutivos no ha sido casualidad la restitución de los derechos del pueblo y la reducción de la pobreza y la pobreza extrema”, explicó Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Recordó que en el 2007 había más de 48 por ciento de pobreza general y más del 16 por ciento de pobreza extrema.

“Es consecuencia de una restitución de derecho, donde el acceso de una salud y educación, el fortalecimiento de nuestra infraestructura; y algo que es fundamental como lo es la seguridad ha sido valorado por las y los nicaragüenses. Además nosotros creemos que hemos avanzando en el cumplimiento de nuestros compromisos con el pueblo, el Frente Sandinista no promete, se compromete y cumple; y es consecuencia de eso que con los resultado de esta encuesta, estamos hablando de una predisposición de votos a favor del Frente Sandinista del 62.8 por ciento”, puntualizó el diputado.

Sobre los intentos de matriz de opiniones que plantea que todo este mal en Nicaragua, el legislador sostuvo que la narrativa que han tratado los medios internacionales ha fracasado.

“El pueblo nicaragüense de manera contundente los ha desenmascarado, el gobierno no tendría un respaldo popular arriba del 62.8 por ciento; y eso que ni siquiera ha iniciado la campaña electoral, ni siquiera se ha comenzado a inscribir candidatos”, dijo el parlamentario.

Nuestro único enemigo que ha sido la pobreza

El 28 de julio inicia la inscripción de los candidatos y candidatas en Nicaragua para participar en las elecciones generales.

“Creemos que los resultados demuestran el respaldo popular masivo que tiene el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional;  y el Frente Sandinista, como institución político partidaria. De manera que, es natural que usted observa en procesos electorales, ese segmento que todavía no expresan su opción política; un gran porcentaje; arriba del 50 por ciento se inclina con el Frente Sandinista, no nos sorprendería que con los votos duros expresan;  remonté arriba del 55 o 57 por ciento”, finalizó Wálmaro.

Oscar Morales