Viviendas dignas en Managua cambian la vida de los beneficiados

Foto: Viviendas dignas en Managua cambian la vida de los beneficiados / TN8

Doña María Josefa Guevara, habitante del barrio José Benito Escobar en Managua, muy contenta se encuentra porque la Alcaldía de Managua, (ALMA), y el gobierno de Taiwán, le construyeron una casa digna donde podrá vivir junto a toda su familia.

Después de recibir las llaves de su local dijo que no se imaginaba que le harían su casita nueva después de vivir tantos años a la intemperie.

«Me quedó preciosa mi casa, le doy gracias a Dios porque me bendijo con mi casa y gracias a nuestro buen gobierno y gracias a los amigos del gobierno de Taiwán hoy tengo mi vivienda digna», dijo esta ciudadana de Managua.

En ese barrio se han entregado 19 viviendas dignas a familias que vivían en la extrema pobreza, dijeron las autoridades municipales.

Viviendas dignas en Managua cambian la vida de los beneficiados
Foto: Viviendas dignas en Managua cambian la vida de los beneficiados / TN8

Viviendas en Managua un bienestar social

«Este proyecto nos ha permitido siempre sobre todo a las familias que han vivido por años en vulnerabilidad como el caso de doña María Josefa Guevara aquí en el barrio José Benito Escobar; nosotros hemos entregado en este barrio 19 viviendas«, mencionó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Taiwán una nación del continente asiático, muy lejano de Nicaragua; es quien le echa el hombro al país centroamericano con este y otros proyectos de bienestar social.

«Continuamos apoyando este gran proyecto, estamos ampliando este proyecto a otros municipios, es decir 49 municipios más van a recibir viviendas dignas las familias humildes; hoy día hacemos entrega de esta casa a la familia de María Josefa (Guevara); así que no hay otra manera de hacer celebraciones con el apoyo de las familias pobres», dijo el embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu.

Entre los parámetros para ser beneficiado con una vivienda digna; es que las familias hayan sido afectadas por cualquier desastre natural o que estén viviendo en extrema pobreza.

En Villa José Benito Escobar habitan mas de 15 mil personas; y se están ejecutando otras obras de progreso que benefician a la mayoría de ciudadanos, por ejemplo de revestimiento asfáltico.

De igual manera se han reparado en ese lugar el Centro de Salud y Centro de Desarrollo Infantil, CDI.