La familia protagonistas de entrega de viviendas fue del barrio Laureles Sur en el Distrito VII de Managua. Doña Gloria Margarita López, a sus 82 años nunca perdió las esperanza de que las tablas viejas que la cobijaban iban a desaparecer.
Te interesa: Gobierno de Nicaragua entrega equipos tecnológicos a Silais del país
«Gracias a Dios primeramente por tener esta casa digna. Segundo, le agradezco al Gobierno de Nicaragua que me hizo mi sueño realidad; y me siento muy alegre al tener mi casa», dijo Gloria Margarita López, protagonistas de la vivienda solidaria
«A mi edad este sueño hecho realidad, y yo siempre le pedía a Dios que me diera la vida para ver mi casita. Yo tengo 19 años de vivir en este barrio y pasé muchas pobrezas; pero hoy gracias a Dios todo ha quedado atrás», concluyó la protagonista.
«Una vivienda, una bendición»
La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, informó que esta es la vivienda número 22 que entregan en este populoso barrio; asimismo otros proyectos sociales que benefician a la calidad de vida de las familias.
«Este es parte del compromiso que tiene nuestro buen Gobierno de atender sobre todo los casos críticos que nosotros tenemos en cada uno de los barrios», expresó Reyna Rueda.
«Doña Gloria tiene 27 años de vivir en este barrio. Entonces nosotros tenemos esa solidaridad de darle una vivienda digna y estamos contentos de entregar una vivienda más en este populoso barrio», destacó Rueda.
Más viviendas en Laureles Sur
«Hoy esta señora se siente más protegida, ya que antes vivía en condiciones infrahumanas. Hoy nos sentimos contentos de ver los esfuerzos de la Alcaldía, del Gobierno del presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo, quienes están siempre pendiente de la restitución de derecho de una vivienda digna para la familias nicaragüenses», comentó Jaime Chin-Mu Wu, Embajador de Taiwán en Nicaragua.
Paralelo a esta actividad se desarrollaron juegos infantiles, show de payasos, piñatas y pintacaritas para el disfrute de la niñez.