Doña Estela del Socorro Gaitán López, junto a toda su familia, este miércoles recibió las llaves de su nueva casa digna que les construyó la Alcaldía de Managua (ALMA), en el barrio Carlos Fonseca, Distrito V de la capital.
Esta familia hizo su respectiva solicitud a las autoridades municipales, luego que por mucho tiempo se mojaran en la época de invierno. La casa estaba construida con ripios, zinc viejo y plástico en otras partes, por lo que no era digna de habitar.
«Doy gracias a mi Señor (Dios) que mi proyecto siempre me le dieron respuesta, antes la casa era solo de latitas, tucos de lata. Tenemos más de 30 años de habitar en el barrio»; recordó esta humilde señora del barrio Carlos Fonseca, en Managua.
«Con este programa transformamos y mejoramos la calidad de vida de cada de las familias, son seis miembros de la familia de Doña Estela que ahora van a estar en mejores condiciones. Antes las condiciones económicas no les permitió a ellos mejorar la casa»; manifestó Jennifer Porras, secretaria del Consejo municipal de la comuna de Managua.
«Este programa dignifica y restituye los derechos de las familias y del pueblo de Nicaragua»; sostuvo la funcionaria.
Mejor calidad de vida para una familia en Managua
En el barrio Carlos Fonseca se entrega la vivienda número 22 desde que inició en el 2009 el programa Viviendas Dignas, que impulsa la Alcaldía de Managua, precisó Porras.
La funcionaria de la alcaldía capitalina dijo que en el barrio Carlos Fonseca se han impulsado muchos proyectos sociales. Prueba de ello es que desde el 2009 hasta el 2020 se han invertido en esa zona unos 5 millones de córdobas.
«Se ha construido infraestructura vial, mejoramiento de calles de tierra, cunetas, andenes, puentes peatonales y ahora la vivienda número 22 que construimos en este barrio»; dijo Porras.
Dijo que para el 2022, se está programando una inversión de unos 30 millones de córdobas con unos 19 proyectos que se van a estar ejecutando.