Los buenos precios, la excelente atención y la amabilidad se visualiza en los comerciantes de los diferentes tramos del Mercado Roberto Huembes, el que está abarrotado de productos para la cena de fin de año de ese 2021.
Para Doña Juana Mendoza, comerciante el Mercado Roberto Huembes, para este fin de año hay bastantes promociones en lo que es verduras y frutas que las familias utilizan en la cena.
«Les estoy ofreciendo las lechuguitas de calidad, repollo súper hermoso a 50 córdobas. También tengo la papa a 17 córdobas la libra, el tomate a 40 la docena, el chayotito que pues por el momento está elevadito su precio. También tenemos el pipián»; expresó Mendoza.
«Todos nuestros productos son frescos para que nos vengan a visitar aquí al mercado. Mi tramo está ubicado en el Roberto Huembes, en el segundo portón del tramo de las verduras»; agregó la comerciante de este mercado capitalino.
Buenos precios para destacar en el Mercado Roberto Huembes
Las carnes y el pollo son un alimento indispensable en el plato nicaragüense y sus precios son un poco favorable.
«Aquí en el Mercado Huembes tenemos cerdo, carne para asar, para desmenuzar, choricito, huesito a precio muy accesible. Hay que destacar que las personas han estado viniendo bastante. Quiero hacer una invitación a la población para que vengan al Mercado Roberto Huembes a comprar donde Rosaura Santa María Herrera»; detalló Don Marcos Matamoros, comerciante.
«En nuestro tramo tenemos venta de conos a 38 córdobas la libra, el pollito entero a 45, las piernitas a 40 córdobas, chincaca 30 córdobas, menudo a 20 córdobas, pechuguitas especiales a 60 córdobas. Y pues destaco que la mayoría de las personas que vienen a nuestro tramo están llevando el pollo entero, que la libra la tenemos a 45 córdobas. Hacemos la cordial invitación a la familia nicaragüense que nos sigan visitando aquí en tu distribuidora La Fe», detalló Sacarly Martínez, trabajador de esta distribuidora.
Otro de los productos que son indispensables en estas fiestas navideñas es la pólvora, la cual ha sufrido un pequeño incremento de precios.
«Tenemos la candela romana, arbolitos, trompo, tenemos bastante variedad para los niños y asimismo para los adultos como es la carga cerrada, huevo chinos, cohetes y pues los precios andan un poquito elevaditos, pero las personas han venido a comprar»; detalló Jorgely Duarte, vendedora de pólvora en el Mercado Roberto Huembes.