Unas 1 mil 500 viviendas del barrio Batahola Sur en Managua, fueron visitadas este jueves por los brigadistas de salud para vacunar a sus moradores y así protegerse del coronavirus.
«Seguimos en la jornada contra el COVID, vacunando a las personas de dos años en adelante, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos. Estamos en todos los barrios de Managua, aplicando las primeras, segundas y terceras dosis y los refuerzos»; dijo la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de salud Francisco Morazán.
Esta especialista de salud dijo que en el caso de que la persona haya extraviado la tarjeta, no es impedimento para que no reciba la respectiva dosis de vacuna.
«Eso no es ningún problema, ya que nosotros tenemos un filtro donde nosotros podemos buscar a las personas; donde allí sale el registro donde la persona se la aplicó y dónde lo hizo», insistió esta especialista de la salud pública en Managua.
Población de Managua aprovecha vacunarse en su propia casa
Los habitantes de Batahola Sur, mencionaron que es suma importancia recibir esta vacuna en la propia vivienda; ya que muchos tienen otras ocupaciones y no les da tiempo para visitar un centro de salud.
«Si gracias a Dios está bien y les agradecemos y que Dios les bendiga y sigan siempre trabajando. Está bien que anden haciendo esto porque mucha gente no tiene tiempo de ir a un hospital»; dijo Luis Mejía, quien se vacunó este 17 de febrero.
«Todos deben de vacunarse para combatir el COVID-19«; expresó Ruth Ojeda, una de las adolescentes de Managua que se vacunó.
«Y les invito a que se vacunen porque es de suma importancia. Ya completé el esquema y me siento segura y protegida. En la casa ya casi todos están vacunados»; explicó por su parte la señora Rita Sánchez, pobladora de Batahola Sur en Managua.