Más de 40 países ofrecieron su gastronomía este 5 y 6 de agosto en el festival internacional que todos los años se organiza en Managua, Nicaragua; con el fin que tanto nacionales como extranjeros conozcan y degusten de los diversos platillos.
Este evento, que lleva cinco años desarrollándose en la capital de Nicaragua, ha organizado nueve festivales de gastronomía con muchas delicias calientitas.
«Todos los años nosotros ofrecemos el “curri verde”, este se elabora a base de zacate limón, albahaca y todas las especies que nosotros manejamos dentro de la cocina está en jengibre, la cúrcuma, el ajo y el chile es necesario»; dijo Evelia Barahona, propietaria del restaurante El Diferente de comida tailandesa, ubicado en León, pero que muy pronto tendrá una sucursal en el Parque Nacional de Ferias en Managua.
De esta forma, los asistentes también pudieron saborear la gastronomía de los Estados Unidos que, a través de Pharahos Casino, ofrecieron muchas comidas rápidas.
«Usted sabe que la comida típica de ellos son las alitas hamburguesas, y son platillos rápidos que se hacen también en muchos restaurantes»; dijo Juan Ramón Gutiérrez, chef nicaragüense.
Pero te gusta la comida mexicana, también a través del restaurante Pikitos, se vendieron muchos platillos que se elaboran en el país azteca.
«Tenemos la quesabirria, quesadilla de pollo, gringa de pastor, tenemos diferentes tipos de tacos, y tenemos dos tipos de tortillas, tortillas suaves y tacos duros»; expresó Alejandro Romero, chef de restaurante Pikitos.
Festival gastronómico en Managua
Esta exposición, también las familias que acudieron compraron alimentos franceses, las infaltables pastas italianas, las galletas de Escocia o bien los alimentos de Libia en Medio Oriente.
«Elaboramos cuscus, que es una comida muy típica que lleva arroz, pero más pequeño, y la baspusia que es un dulce de Libia que lleva miel y mucho más; pero ofrecemos el kebab o el tajín que elabora con carne, ya sea de cordero o res»; dijo Gamela Masuod, ciudadana de Medio Oriente.
Estos es parte de los platillos que por dos días se ofrecieron en el centro de convenciones Olof Palme en Managua, donde concurrieron muchas familias en busca de conocer la cultura y degustar. Este festival internacional de las artes, la cultura y gastronomía de nuestros pueblos se desarrolla cada año.
Las personas también pudieron disfrutar de muchas presentaciones culturales de Panamá, El Salvador y la infaltable fiesta con grupos musicales como Dimensión Costeña y Costa Azul.