Autoridades del Ministerio de Salud continuaron la jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, en esta ocasión desde el barrio Selim Shible del Distrito IV de Managua; garantizando prevención y salud en sus habitantes.
«Andamos como siempre lo que es la Jornada de Vacunación contra la COVID-19, priorizando vacunar lo que son niños, los adultos mayores y personas hipertensas. Necesitamos que la población nos permita el acceso a sus viviendas y que se apliquen la vacuna las personas mayores hipertensas, para mantenerlas libres de gripe»; indicó Luis Ruiz, Doctor del Centro de Salud Francisco Buitrago.
Por su parte, los pobladores aseguraron que es importante estar vacunados porque de esa forma pueden prevenir cualquier virus que se pueda presentar; sobre todo por los niños, que son más propensos a las enfermedades generadas por las lluvias.
«Ya tengo todas mis vacunas al día gracias a nuestro Comandante y la Compañera, por darnos esta facilidad de mandar a cada vivienda, a cada barrio y así aprovechar los que no pueden salir y vacunarnos»; dijo Carlos Gabarrete, ciudadano del lugar.
Vacunación efectiva en distintos barrios de Managua
Dicha labor se ejecuta ante la llegada del invierno, periodo en el que enfermedades virales como la gripe son comunes de adquirir.
«Actualmente andamos lo que es vacuna Sinopharm, Pfizer pediátrica, CONVAX, entre otras»; puntualizó Ruiz, desde ese punto en Managua.
A través de esta eficaz iniciativa en salud, el Gobierno de Nicaragua, cumple su compromiso de velar por la salud y prevenir las enfermedades de la población.
Las vacunas no son dolorosas, solo es un pinchazo al inicio, pero luego el malestar se va muy rápido.
Nota elaborada por: Rafael Quintana