Es de suma importancia estar vacunados, porque así se previene el coronavirus, una pandemia que ha causado luto en todo el mundo. Por ello, brigadistas de salud en Managua visitan barrios para aplicar las dosis de vacunas.
Este viernes visitaron los barrios Gertrudis Arias y 31 de Diciembre en el Distrito VI, para proceder a aplicar este antídoto.
Curiosamente, hay personas que aún no se han aplicado ninguna de las dosis de estas vacunas, y se les tuvo que decir para que obtengan al menos la primera de tres dosis que se les pone.
Yahoska Ramírez, es una de ellas, quien accedió a vacunarse; reconociendo la importancia de estar protegida. Igualmente, el MINSA recuerda que la vacunación es voluntaria.
Vacunación por toda Managua
«Es una solución que está dando el Gobierno para que evitemos la propagación de este virus. En mi caso siempre tomamos las medidas necesarias por ejemplo el uso de la mascarilla»; dijo Yahoska Ramírez, pobladora del barrio 31 de Diciembre en Managua.
Así mismo hay otros que han recibido las vacunas necesarias y han completado su esquema de vacunación.
«Vemos perfecto lo que se anda haciendo ahorita. Me aplicaron la tercera dosis de la vacuna y en la casa todo están vacunados. Aunque algunos les falta la tercera dosis y no se la han puesto porque andan trabajando»; afirmó Sofía González, también pobladora del barrio 31 de diciembre.
Las enfermeras que andan de casa en casa, piden a la población cuidarse.
«Andamos poniendo todas las vacunas, la Astrazeneka, Sputnik V, la Pfizer, la Soberana para todas aquellas personas que aún no se han vacunado con las primeras, segundas y terceras dosis y refuerzos. Y es muy importante que la población abra sus puertas para vacunarse»; dijo la enfermera Francela Obando, trabajadora del Centro de Salud Roger Osorio.
Aquí se vacunó a niños y niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.