Es de suma importancia que los pobladores de Ticuantepe y el resto del país, reciban la dosis de vacuna contra el coronavirus, pero además es de suma relevancia seguir protegiéndose con las medidas sanitarias que impone las autoridades de salud.
Los pobladores del municipio, ubicado a unos 20 kilómetros de Managua, se vacunaron este lunes contra el COVID-19, aprovechando esta jornada donde los brigadistas de salud iban de casa en casa.
En total unas 800 viviendas del barrio Medardo Andino donde habitan más de 4 mil personas que fueron visitadas para facilitarles este antídoto contra el coronavirus.
«Llevando la vacunación con todos los biológicos para todas las edades en los grupos correspondientes ya establecidos, aplicando primera, segunda dosis y refuerzo. Nosotros pretendemos visitar toda la comunidad con equipo de vacunación«; dijo la doctora Dinka Reyes, directora del hospital de Amistad México Nicaragua.
Vacunación para la salud de familias en Ticuantepe
El equipo de médicos y enfermeras andan de igual manera en Ticuantepe dando las charlas educativas de prevención de enfermedades; entre ellas el coronavirus.
«Les pedimos a las familias a que usen siempre el tapabocas, lavarse las manos e invitar a la ciudadanía que si andan enfermos que acudan de inmediato al centro de salud más cercano»; dijo la doctora Reyes.
La población de Ticuantepe aplaudió esta medida de andar vacunando en las viviendas, ya que siempre hay alguien que por asuntos de tiempo no lo ha hecho.
«Y entonces les decimos a la demás gente que se vayan a vacunar porque ese es un beneficio que se le da a la gente de parte del Gobierno y así no contaminamos a las demás personas»; dijo el poblador de Ticuantepe, Manuel Aguirre.
«Es bueno para uno porque así nosotros no nos movemos. Los compañeros vienen hasta la puerta de nuestras casas, el tiempo no nos da para visitar el centro de salud»; explicó el habitante de Ticuantepe, Brian Maltez.