La mayoría de las familias del barrio San Sebastián, en el Distrito II de Managua, han recibido el esquema correspondiente de vacunas para la prevención del coronavirus; conscientes que es necesario estar protegidos para la prevención de este virus mortal.
Guillermina Quant, directora del centro de salud Sócrates Flores de Managua, dijo que están completando la vacunas a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas; de igual manera están vacunando con la primera dosis de este año 2022.
«Son tres dosis las que se deben de completar y los llevamos por esquema. Y aquí estamos ofertando la vacuna de forma gratuita para la prevención del COVID. Debemos de proteger a las familias, el uso de la mascarilla, lavarnos las manos y acudir al centro de salud si la persona presenta calentura o catarro»; dijo Quant.
Dijo que se manejan dos esquemas, una de ellas es completar la vacunación del 2021 que son tres dosis. Y el esquema del 2022 que contempla de dos dosis.
Estos médicos pidieron a las familias que se vacunen antes de ir a pasear en Semana Santa. Además, se deben de tomar medidas como el uso de las mascarillas cuando estén en multitudes, lavarse las manos antes de comer y estar pendientes de los niños.
Población de Managua agradece la labor que hace el MINSA
Los trabajadores del Ministerio de Salud, estarán trabajando normalmente en esta semana Santa, con la continuidad de las vacunas y atención oportuna de otras enfermedades.
Los habitantes del barrio San Sebastián en Managua, dieron gracias a Dios y a las autoridades de Gobierno, por llegar hasta las viviendas de las casas a vacunarles contra el coronavirus; sabiendo que es de suma importancia aplicarse la dosis necesaria de este antídoto.
«Damos gracias a nuestro Dios, y estos brigadistas que nos vienen a vacunar. En mi caso, ya he completado todas mis dosis, porque quiero estar sano y no enfermarme«; dijo la pobladora Aracely Vargas, habitante de Managua.