En el barrio Las Torres, Distrito III de Managua, se aplicó este miércoles la vacuna contra la rabia a diversas mascotas, conmemorando el Día Mundial del Perro.
Iniciaron de esa manera la jornada de vacunación canina anti rabia que se realizará del 21 al 31 de julio en todo el país.
Esta jornada es bajo el lema: «Vacunando a nuestras mascotas, eliminamos la rabia».
Una mascota nos aporta alegría, nos hace compañía y nos ofrece su cariño incondicionalmente. Es por eso que debemos de cuidarla y estar muy atenta a ellos.
El perro: un fiel y leal amigo
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, por ello en Nicaragua se realizó una jornada para atender al mejor amigo del hombre.
«Yo traigo a mi perro porque hoy es día de la mascota, y porque ella me cuida la casa. Ella se llama ‘Marling’ de tres años de edad. Yo a ella la crié desde los dos meses de nacida y es parte de la familia, y es por eso que debo de cuidar a mi animalito«; dijo Soraida García, dueña de la perra Marling.
«Yo quiero a mi perrito lindo y por eso lo ando vacunando, porque él es el ‘tuani’ de la casa, el consentido, es de raza. La vacuna es importante porque hay veces que no tengo tiempo de llevarlo al centro. Lo mejor es que andan en el barrio porque es un gran alivio y es completamente gratis, no pago nada, no tengo que llevarlo al veterinario»; expresó Everling García, dueño del perro llamado Muñeco.
Por su parte Doña Maura Urbina llevó a sus dos perros de seis meses a vacunarlos contra la rabia. Según la señora los llevó para no tener problemas y protegerlas, porque ellas cuidan su casa.
Estas jornadas se realizarán en los diferentes barrios y centros de salud a nivel nacional, pretendiendo lograr inmunizar a 1 millón 300 mil perros en todo el país.
Nota elaborada por: Geovanny Barrera