Niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas del municipio Mateare, recibieron la primera y segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19. Ellos aprovecharon la jornada de vacunación voluntaria casa en casa que impulsa el Ministerio de Salud.
«Las traemos hasta los hogares de las familias, donde no han podido vacunarse por razones de trabajo, razones de enfermedad que en su momento cuando iniciamos la vacunación, estaban enfermos, no podían por alguna situación de salud o situación económica aplicarse la vacuna»; manifestó la doctora Tania Tercero, médico del Centro de salud de Mateare.
«Hoy nosotros estamos aquí para aplicarlas a niños, adultos, ancianos, primera, segunda, tercera dosis porque gracias a Dios tenemos con esta buena gestión de nuestro Gobierno para aplicar la tercera dosis»; agregó Tercero.
Así mismo, los médicos y enfermeras piden a las familias continuar con las medidas de seguridad como el lavado de manos, usar la mascarilla y mantener la distancia entre las personas para no contagiarse del COVID-19.
Vacunación en Mateare
Los pobladores del municipio Mateare, sin temor alguno, permitieron recibir esta dosis de vacuna que ha llegado hasta las puertas de las viviendas.
«Me estoy vacunando para que no me dé el virus porque nunca me ha dado la enfermedad y está bien que anden de casa en casa vacunando, y es importante esta vacuna«; dijo por su parte, Wendy Montoya, pobladora de ese municipio que está ubicado a unos 20 kilómetros al Occidente de Managua.
«Me supongo que es una bendición para toda Nicaragua, para la población y es una ayuda para evitar el COVID-19»; manifestó por su parte Claudia Campos, pobladora de Mateare.
La jornada de vacunación va a continuar en estos días de Navidad y es de suma importancia que las familias les abran las puertas a los brigadistas y solicitar a que les vacunen; para frenar de alguna manera esta pandemia que está causando muchas muertes a nivel mundial.