La vacunación casa a casa llegó a Ticuantepe en donde el Ministerio de Salud (MINSA) con los brigadistas accedieron al barrio Dennis Larios, en la comunidad El Islario, con las diferentes vacunas contra el COVID-19 para todos los grupos etarios establecidos.
La Dra. Dinca Reyes, Directora Hospital Primario Amistad México-Nicaragua, expresó que ”la mañana de hoy estamos en la comunidad El Islario, brindando la vacunación contra el COVID-19 a los pobladores de esta comunidad. Hemos tenido buena aceptación, hemos venido a vacunar a niños, embarazadas, a puérperas, a adultos mayores que nos han acogido con calidad y cariño».
«Andamos poniendo primeras dosis y segundas dosis de Soberana para niños de 2 a 11 años; Abdalá para niños y adolescentes de 12 a 17 años; la vacuna Pfizer para puérperas, lactantes y embarazadas y de igual manera Sputnik light y AstraZeneca para pacientes de 18 años en adelante»; dijo Reyes, desde Ticuantepe.
En esta jornada se les explicaba a los pacientes el proceso de vacunación, desde las indicaciones previas y las posteriores con los cuidados que se deben tener; así mismo, se comentaba la importancia de la vacunación contra el COVID-19.
Proceso de vacunación COVID-19 en Ticuantepe
«Agradeciéndole a Dios la oportunidad que tenemos que hasta la casa vienen a vacunar; y le damos gracias al Comandante. Le digo a la gente que se vacune, es muy importante para combatir esta pandemia«; comentó Flor Pavón, pobladora de la comunidad El Islario.
Del mismo modo, Nohelia Petín indicó que «esta es una ayuda para cada uno de nosotros, por vacunarnos contra esta enfermedad; y lo primero pues, gracias a Dios y después al presidente».
Al inicio de esta jornada ya se contaba con 50 personas inmunizadas contra el COVID-19, sin embargo; se espera la vacunación a más personas en el transcurso del día.
El Ministerio de Salud continúa con la visita casa a casa para que las personas puedan contar con el fácil acceso a la vacunación, en donde las personas puedan tener completo su esquema y así mismo; concientizar sobre importancia de inmunizarse sobre el COVID-19.