El Ministerio de Salud, MINSA, continúa vacunando contra el COVID-19 a los pacientes de 55 a más años que tengan enfermedades crónicas. Más de 300 personas han recibido su primera dosis en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua.
«Estamos dando continuidad a esta jornada de amor, paz y tranquilidad que para nosotros es una acción misionera que estamos llevando a cada municipio del país»; expresó la doctora Sonia Castro, ministra asesora en temas de salud para la presidencia.
Este 10 de mayo el Gobierno de Nicaragua ha garantizado jornadas de vacunación contra el coronavirus en los departamentos Chinandega y Managua.
«La atención que nos brindaron fue muy buena porque nos están priorizando la salud. Y la gestión que realizaron las autoridades es admirable, ya que de esta manera nosotros nos sentimos seguros», dijo Doña Gloria Zapata, quien asistió a vacunarse al Hospital Alemán Nicaragüense.
Cumplen el 100% de vacunación de la primera línea
«Ya en Managua cumplimos con toda la primera línea de atención directa a las personas que atienden viajeros y al trabajador que atiende los casos de COVID del sistema público o privado. También de otras instituciones como el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Aduana y Ministerio de Gobernación«, agregó la Dra. Castro.
En Chinandega además estarán vacunando a pacientes de 55 años a más, trabajadores de la salud y otras instituciones. También en Corinto y puestos fronterizo de Honduras y El Salvador.
Llega la salud a cada municipio del país
En una segunda fase, el MINSA está aplicando la vacuna a pacientes crónicos del municipio El Crucero.
Los pobladores muy agradecidos exaltaron el buen trabajo del Gobierno en priorizar esta jornada de salud a ellos como grupo de personas más vulnerables.
«Gracias a Dios fui bien atendida hoy y aprovecho para hacerle el llamado a los demás hermanos que vengan a vacunarse contra esta enfermedad porque es muy mala. Y estamos agradecidos porque fue sin ningún costo y hasta nos incluyeron el transporte la alcaldía por que vengo de la comarca Las Pilas #2«, manifestó doña Vilma García.
«Nuevamente gracias a Dios y al Gobierno que tenemos por que se ha preocupado por toda la salud de Nicaragua«, aseveró.
Nota elaborada por: Grethel Gutiérrez