Desde tempranas horas, brigadistas y personal médico del Centro de Salud se dieron la tarea de visitar las viviendas de uno de los barrios del departamento Managua. Esto, con el objetivo de ofrecer los biólogos disponibles para erradicar el contagio de la COVID-19.
La salud de las vacunas está llegando para la población. El insumo médico se aplica desde los niños de los tres años en adelante, hasta adultos mayores y mujeres embarazadas. Las dosis permiten evitar las complicaciones que da este virus a nivel mundial.
- No te lo perdás: MINSA realiza megacolecta de donación de sangre en Managua
«Recordándole a los pobladores que lo único que se solicita es la apertura de sus casas para la aplicación de la vacuna. Y, si se aplicaron la primera dosis el año pasado, solo presentan su tarjeta para completar esquema y de igual forma iniciar el esquema 2022″; comentó Xochilt Fonseca, Directora del Centro de Salud Roger Osorio en Managua.
«Es muy importante vacunar a toda la familia; niños y adultos para estar protegido. Hay que vacunarlos, esta es una forma de llevar la salud hasta las puertas de las casas para poder aplicar la vacuna»; finalizó la directora.
MINSA continúa con su compromiso por la salud de las familias de Managua
Entre los biológicos que se aplicaron en la Unidad de Propósito del distrito Vl de Managua, está; la vacuna Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Las vacunas están disponibles para los pobladores de todas las edades.
«Ya estoy en la segunda dosis, ya me toca. Hoy he cumplido con todo el esquema. Estamos todos cubiertos en la casa. Es importante que nos vacunemos porque así cuidamos de nosotros y protegemos a la comunidad. Le hago el llamado a las familias de que todos nos vacunemos, que atendamos a nuestros brigadistas que andan casa a casa para que todos estemos protegidos»; comentó la pobladora de Managua, Ana Sevilla.
Así mismo, doña Sandra Martínez dijo que la jornada; «es más accesible porque ya no tenemos que hacer fila. Ahora, es más tranquilo y más seguro para ponérselo aquí en la casa».
«Es importante vacunarse para evitar las enfermedades y no pasemos a más problemas y evitamos que se propague. Toda mi familia estamos con las dosis. Los niños ya la tienen completa y yo voy empezando el segundo esquema. El trabajo que está haciendo el MINSA es perfecto porque tienen la voluntad de visitarnos a nosotros con comodidad y menos contagio»; señaló.