Avanza la campaña de vacunación voluntaria contra la Covid-19. En nueva jornada casa a casa, los trabajadores de la salud, aplicaron vacunas a todas las áreas estipuladas, en el barrio Villa Cuba, ubicado en el distrito V de Managua.
La doctora María Alejandra Flores, directora del centro de salud Carlos Rugama, mencionó que a todas las personas se les anda poniendo la vacuna Pfizer.
«Continuamos con la estrategia de vacunación casa a casa contra el Covid; estamos completando esquema 2021, empezando 2022. Instamos a nuestra población a continuar con las medidas de prevención, recordar utilizar la mascarilla, el uso constante del alcohol gel, asimismo el distanciamiento social y el lavado de manos constantemente», expresó la doctora Flores.
Es importante acatar las recomendaciones
A las más de 300 familias que se visitarían en esta jornada además de aplicarles los fármacos, se les brindó charlas educativas, y se recalcó la importancia de continuar aplicando las recomendaciones para seguir cuidando la salud.
“Me parece muy bien esta iniciativa que están haciendo porque todo es para el bien de uno, y de la familia”, comentó un morador del lugar.
«Vacunarse es muy bueno porque permite que no nos dé el covid y si nos da puede ser leve, además protegemos a todos los adultos mayores que son los más vulnerables. Hago el llamado a la población a que se vacunen, aprovechemos las jornadas de visita casa a casa que garantiza el gobierno central»; afirmo Amanda Terán, habitante.
Las personas inmunizadas agradecieron los esfuerzos que se realizan todos los días por mantener estar jornada de vacunación; que llega hasta la puerta de sus hogares.
El objetivo de esta jornada es que no exista excusa para que todas las personas se vacunen, de ahí la importancia que todas las familias abran las puertas de sus viviendas para esta labor.