El personal de salud recorre las calles del barrio Augusto César Sandino del Distrito V de Managua, continuando con la aplicación del esquema de vacunación preventiva contra la COVID-19.
Con entusiasmo y compromiso los habitantes del barrio, recibieron las visitas casa a casa del personal médico del centro de salud Carlos Rugama; con el fin de inmunizar a la población nicaragüense sobre esta enfermedad.
“Esta mañana estamos iniciando nuevamente la vacunación contra el coronavirus, donde estamos recordándole a la población que la vacuna es totalmente gratuita. Andamos casa a casa en los diferentes barrios de la capital complementando esquemas de vacunación 2022/2023″; comentó la Lic. Gloria Orozco Hernández, jefa de enfermería del Centro de Salud Carlos Rugama.
Así también se destacó que la vacunación que se estaba aplicando a los pobladores es con la Sinopharm, que es pediátrica, y Sinovac que es de adulto.
Vacunación contra el COVID-19
Además, hizo mención que “estamos instando a la población a seguir vacunándose para prevenir esta enfermedad que es la del COVID. Y no solo la vacuna sino también las medidas preventivas como son el uso de mascarilla, el lavado de manos, la distancia que debe de haber de una persona a otra”.
“Tenemos que cuidar nuestra salud, ya que es parte de nuestra responsabilidad andar protegidos y vacunados para evitar enfermedades. Yo ya me apliqué mis tres dosis y esta es la cuarta del refuerzo contra el coronavirus”; expresó Argentina Castillo, habitante.
Es importante destacar que desde el inicio de la pandemia que afectó a la población mundial, el Ministerio de Salud ha instado al debido comportamiento en cultura de cuido, tanto personal y comunitario; para la prevención de distintas enfermedade.
La vacunación también se mantiene para las personas mayores de 50 años, puesto que se considera el sector poblacional más propenso; esperando que más personas se sumen a este proceso de inmunización voluntaria.