La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 casa a casa, llegó al barrio Villa Nueva del Distrito lll de Managua; donde enfermeros del centro de salud Edgar Lang, aplicaron el inmunizante a todas aquellas personas que aún no habían recibido la segunda dosis, así como también a los que por alguna razón no se habían vacunado.
«Hoy nos encontramos en el barrio Villa Nueva; en donde vamos a vacunar desde niños hasta adultos mayores. Nosotros estamos ofertando vacunas Soberana, Abdala, Sputnik Light, AstraZeneca, Pfizer para mujeres embarazadas; así como también estamos aplicando los refuerzos que son muy importantes», expresó Lesther López, Director del centro de salud Edgar Lang.
Lee también: Familias de Jinotega le dan la bienvenida a la Navidad
«Vamos a trabajar en 349 viviendas aproximadamente esta es una jornada intensiva en donde todos los brigadistas estarán llegando hasta la puerta de su casa para la aplicación de las vacunas», añadió López.
Fueron aproximadamente 80 brigadistas los que se dieron la tarea de aplicar estas dosis a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad; para de esa forma restituir sus derechos al recibir este inmunizante.
Habitantes de Managua agradecidos
«Me siento muy agradecida con los doctores y con el Gobierno por esta vacuna. Me siento muy bendecida porque nos las viene a poner hasta la puerta de nuestras casas»; comentó Jasmina López Janneth Silva habitante del barrio Villa Nueva.
«Esto realmente es una gran cosa; porque así nos ahorramos el salir de nuestras casas y además no hacemos esas grandes filas que usualmente se hacen para recibir la vacuna. Por eso hay que agradecer primeramente a Dios y luego a nuestro Gobierno que siempre se preocupa por restituir nuestros derechos», manifestó un señor.
Es muy importante recordarle a las familias nicaragüenses; que a pesar de estar vacunados, continúen poniendo en práctica las medidas de prevención que se han recomendado ante el COVID-19, para de esa forma evitar más contagios ante este virus.