Los pobladores del barrio Carlos Marx, de Managua, que aún no se habían vacunado contra el Coronavirus, lo hicieron este lunes en una jornada casa a casa que organizó el Ministerio de Salud.
En este barrio se visitaron más de 900 viviendas.
Estas vacunas van dirigidas a niños y niñas mayores de 2 años de edad y personas adultas que aún no tienen completo su esquema de vacuna.
Una de las principales recomendaciones que brindan estos brigadistas de salud es el lavado constante de las manos con abundante agua y jabón, para eliminar las bacterias.
Prevención del COVID-19 en Managua
De igual manera usar siempre la mascarilla, ya que eso ayudará a la propagación de este virus que ha dejado millones de personas fallecidas.
Es necesario que se evite en lo más que se pueda la conglomeración de las personas, y si va a estornudar entonces es necesario que se cubra la boca con la manga de la camisa o bien con un pañuelo.
«Andamos en cada uno de nuestros barrios, siempre orientando a la población sobre la importancia de vacunarse. Recordar que la vacuna es totalmente gratuita, nosotros estamos cumpliendo con las orientaciones de nuestro Ministerio de Salud de nuestro buen Gobierno y cada día restituyendo los derechos de salud a la población nicaragüense»; dijo la doctora María Guerrero, encargada de la vacunación en esa zona de Managua.
Estos pobladores del barrio Carlos Marx dijeron que si todos tomaran las medidas de prevención; existieran menos contagios.
«Desde un inicio todos debimos tomar las medidas, ya vemos el dolor que ha causado esta pandemia donde muchas personas han muerto»; relató don Carlos Madrigal, poblador de Managua.
Esta jornada se desarrolla en todo el país por lo que si aún no se ha vacunado, tiene tiempo para hacerlo.