La mañana de este lunes 27 de diciembre la brigada de médicos y enfermeros del Ministerio de Salud llegaron a San Benito, Tipitapa; para aplicar la vacuna contra el COVID-19 casa a casa e inmunizar a las personas para que no se enfermen y estén sanos y saludables.
«Nuestro Ministerio de Salud nos orienta que trabajemos, que visitemos cada barrio y comunidad, que apliquemos vacuna a todas las personas que por alguna razón no se han vacunado. Andamos aplicando a todos los grupos de personas, niños de dos años, a más, personas de 17 años a más y mujeres embarazadas»; manifestó Marvin Delgado, director del Hospital Primario Yolanda Mayorga de Tipitapa.
«Le hago el llamado a todas las personas que se apliquen la vacuna porque el bien es para uno mismo y la familia. Lo más importante que las brigadas andan casa a casa vacunando y es completamente gratis»; manifestó Arnoldo José Olivas Pineda.
Además Olivas Pineda aseguró que «ahorita iba para mi trabajo, me bajé del bus, enseñé mi tarjeta y el personal muy amable me aplicó la tercera dosis la que es de refuerzo».
Protección contra el COVID-19 en Tipitapa
«Agradecemos al sistema de salud público y a nuestro Gobierno sandinista que se preocupa por la salud de las personas. Se preocupa por el bienestar de las personas que son de escasos recursos. Reconocemos la labor de los héroes de bata blanca que día a día están en los hospitales, en los puestos médicos cuidando de la salud de todos los nicaragüenses»; expresó el habitante de Tipitapa.
Las autoridades del MINSA hacen el llamado a las personas a seguir aplicando las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19.
Entre las medidas se destacan el constante lavado de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento social.