Desde las 7 de la mañana de este lunes, pacientes mayores de 55 años de edad y con enfermedades crónicas; participaron en la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el Hospital Manolo Morales, ubicado en el Distrito V de Managua.
Los protagonistas siguieron el protocolo de manera ordenada para la aplicación de la primera dosis.
Lee también: Nicaragua implementa acciones de salud para la prevención del VIH
«Estamos iniciando el día de hoy esta jornada de vacunación con los pobladores del Distrito V, quienes se están acercando con su cédula de identidad y les explicamos cuál es el paso a paso para obtener el beneficio»; explicó la encargada de la jornada, doctora Meyling Brenes, subdirectora del SILAIS.
«Preliminarmente se pretende aplicar más de 600 dosis pero eso va en dependencia, por que aquí estamos aceptando a todos ya que este es un beneficio»; afirmó.
«Ya me puse la vacuna. Debemos quitarnos el miedo, debemos acudir ya que la vacuna es importante y el proceso es rápido y aquí nos explican todas las medidas», comentó Yadira Vallecillo; habitante del barrio La Fuente.
Gran atención durante la vacunación
«Agradecemos al Gobierno de Nicaragua que nos está dando este beneficio. Nos atienden muy bien; las personas que vienen en silla de ruedas, a los más ancianos, todo el personal médico altamente capacitado para estar al frente de esta jornada de vacunación. Ya nos explicaron que dentro de 21 días debemos de regresar con esta tarjeta para la aplicación de la segunda dosis«, señaló Claudia Espinoza, protagonista.
En el Hospital Primario Francisco Matamoros también el equipo médico de salud atendió a las familias, quienes asistieron al inicio de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 de manera ordenada.
La doctora Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS Managua; señaló que a cada uno de los pacientes se les explica que dentro de 21 días deberán regresar para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
«Gracias a Dios continuamos con esta jornada de vacunación en este hospital primario y la población está acudiendo de manera voluntaria. Confían en el sistema de salud; solo hoy vamos a realizar esta jornada y luego de 21 días deben de regresar y estamos pendientes del estado de salud de cada uno de ellos»; comentó Medina.
Nota elaborada por: Amanda Pérez