La mañana de este sábado 19 de marzo, se continúa la jornada permanente de vacunación voluntaria casa a casa contra el COVID-19, en la comunidad El Limón, Ticuantepe.
La población a atender en esta zona de Managua es de más de 2,100 habitantes y cinco equipos de vacunación se trasladaron hasta este lugar para aplicar la vacuna.
- Te puede interesar: Hospital Lenin Fonseca realiza jornada quirúrgica gratuita
«Estamos llevando la vacunación casa a casa contra el COVID-19 de esta comunidad. Importante resaltar que los pobladores de esta comunidad de Ticuantepe han venido agradeciendo la buena gestión del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; en la oportunidad de obtener esta vacuna totalmente gratis», señalo Dinca Reyes, directora del hospital primario Amistad México- Nicaragua.
«Nuestros equipos de vacunación desarrollan jornadas de atención integral enfocados en la importancia de la aplicación de esta vacuna en los grupos de edades correspondientes. Así mismo; brindamos charlas educativas sobre las medidas de bioseguridad» agregó.
Los médicos y enfermeras reiteran que a pesar de estar inmunizados; todos los nicaragüenses deben continuar tomando las medidas como son; lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.
25 comunidades atendidas en Ticuantepe
Es importante mencionar que se dio inicio a la vacunación del 2022, en los grupos de edades de 18 a 29 años de edad. Además se aplica refuerzo a los niños; adultos y a las embarazadas su primera dosis en caso que no la tengan.
- También puedes ver: Feria de salud para habitantes de Mérida, Isla de Ometepe
Las personas inmunizadas agradecieron los esfuerzos que se realizan todos los días por mantener estar jornada de vacunación; que llega hasta la puerta de sus hogares.
«Soy habitante del Limón (Ticuantepe) y están haciendo un excelente trabajo. La población está contenta por la preocupación que tiene el gobierno para aplicar esta vacuna«, declaro Aura Sevilla.
«Hacen bien en venir casas a casa y agradecemos a Dios y al presidente que tiene ese amor para con los pobres. Nos han atendido de maravilla y es importante que todos se vacunen», manifestó Pedro Velázquez.
El personal médico de Ticuantepe atiende al rededor de 25 comunidades aplicando estás vacunas; también ofrecen atención de calidad y gratuita a la población.