Como parte de las acciones del modelo de salud familiar y comunitario, se continúa desarrollando la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en barrios y comunidades de Managua y todo el país.
Este viernes, los brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores se reunieron desde tempranas horas en un punto cercano al parque del histórico barrio San Sebastián. De ahí salieron motivados a ejercer su labor de visitar 1 mil 200 hogares para garantizarle a las familias las vacunas contra el COVID-19.
«Me parece muy perfecto, por eso tenemos a un Gobierno que nos ha hecho cosas buenas y gracias a Dios y a él nos hemos llevado todo bien. Y gracias a Dios tengo a mi madre todavía viva y con salud y ya tiene todas sus vacunas»; dijo la señora Marjourie Guevara, quien estuvo con su madre al momento que le aplicaban la tercera dosis.
«Ya todos estamos vacunados en esta casa, desde el más pequeño hasta el más grande»; agregó la habitante de este barrio de Managua.
Salud con la vacunación en Managua
Como parte de esta labor también se le garantizan sus vacunas a las personas que se encuentran trabajando, realizando mandados o buscando cómo transportarse, y se topan a los brigadistas de la salud.
«Es una oportunidad excelente porque realmente desde la semana pasada ando buscando cómo vacunarme y como andan de casa en casa no había ido a un puesto médico. Y ahorita me topé con ellos y aproveché para vacunarme mi segunda dosis y con esto ya me siento más protegido»; expresó el joven Mendelson Mendoza.
De esta forma se muestra cómo sigue activado el Ministerio de Salud con sus trabajadores y la red comunitaria en la vacunación contra el COVID-19. Esta es una manera efectiva de luchar contra esta pandemia.
El Centro de Salud Sócrates Flores atiende 11 sectores, que aglutinan 17 barrios del Distrito II de Managua.
«Nosotros ahorita andamos todas las vacunas disponibles, andamos: AstraZeneca, Sputnik Ligth, Abdalá, Soberana, Soberana Plus. A estas alturas ya con varios meses de estar vacunando, andamos aplicando todavía lo que son primeras dosis, andamos todavía aplicando segundas y andamos aplicando refuerzos«; destacó la Dra. Guillermina Kuan Montes, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.