La jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, casa a casa, continúa. Este lunes 4 de julio, trabajadores del Ministerio de Salud (MINSA), visitaron a las familias del barrio 25 Aniversario, del Distrito III de Managua.
“Aprovechando que estamos en el trabajo y gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, estamos aprovechando este momento que es importante para nosotros los nicaragüenses de poder combatir también lo que es esta enfermedad del COVID«; manifestó José Solórzano, protagonista.
«Me faltaba una vacuna pero aquí estamos gracias a Dios, gracias a cada uno de los doctores que se dan a la tarea. Aquí estamos siguiendo las recomendaciones brindadas por las autoridades de salud y del Gobierno. Ya si alguien no quiere seguir los pasos y les pasa algo fue por negligencia; pero en la vida todo lleva un proceso y también todo lleva un orden y para poder subsistir hay que llevar ese orden”; agregó.
El Ministerio de Salud, de lunes a domingo visitan a familias de los distintos barrios y comunidades de Managua y resto del país; esto con el fin que todas las familias queden protegidas contra esta enfermedad.
Visitas casa a casa en Managua
“Estamos visitando el barrio 25 Aniversario, son 200 viviendas llevándoles a las familias la vacunación desde los tres años hasta más edad. Y todos aquellos que no han completado su esquema 2021 todavía pueden aprovechar y vacunarse la que le correspondan como segunda dosis o los niños que todavía tienen su esquema incompleto, es la oportunidad de qué se vacunen”; enfatizó Zoila Canales, Directora del Centro de Salud, Altagracia, en Managua.
Las autoridades siempre recomiendan no bajar la guardia, usar siempre mascarilla, andar alcohol gel en aquellos lugares donde no hay acceso a agua y jabón, esto para proteger a las familias y protegerse uno mismo.