Brigadistas del Ministerio de Salud, del Centro de Salud Pedro Altamirano, este domingo 25 de septiembre, visitan el barrio Anexo de Jardines de Veracruz, del distrito V de Managua, en la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, completando esquemas, de igual manera, a aquellos que no han iniciado ningún esquema del 2022,
Se visitaron más de 300 viviendas, el doctor Olayo Castro, expresó, que, «el día de hoy nosotros estamos con la alegría; de que podemos entrar a los barrios a las viviendas de Managua y nosotros podamos vacunar a los más chiquitos de la familia. Es un objetivo de nosotros tener inmunizados a todos los niños, así como los adultos mayores; que son los más vulnerables para este tipo de enfermedades».
Esfuerzos para proteger a la población
Estos refuerzos son importantes porque protege, y mantiene un porcentaje de inmunidad contra las enfermedades; que evita que el Covid-19, te dé fuertemente, al punto de llegar a hospitalizarte y complicarte; es ese el objetivo principal de estas jornadas para que la población esté inmunizada por encima de 95 por ciento de cobertura.
«Es un bien para nosotros, el pueblo, eso es lo bueno, ya por lo menos no vamos allá a los centros; y es bueno vacunarse todos», dijo, doña Yolanda Urbina, pobladora.
De igual manera, los brigadistas llegaron a la casa de doña Sandra Castro, quien destacó, que; «yo les intento a mis vecinos que se vacunen, que es muy relevante, ya que la primera vacuna tuvimos que ir al Manolo y hacer una semerenda fila, puesto que tenemos la oportunidad que vienen a nuestros hogares. A nuestra casa hay que abrir la puerta vacunarse y a todo el país decirle que es muy importante vacunarse; porque con la crisis que está ahorita, entonces uno tiene que darle gracias a Dios de que hay esta vacuna y que le previene de muchas enfermedades a uno»