En estas fiesta de navidad todas las familias de Nicaragua deben de estar protegidas e inmunizadas contra el Covid-19; es por esta razón que el Ministerio de Salud realizó la jornada de vacunación casa a casa en el barrio Cuba y Rubén Darío para aplicar las dosis de las vacunas Soberana, Abdala, Sputnik light; también la AstraZeneca y el refuerzo para cada una de ellas.
«Seguimos en la vacunación voluntaria contra el Covid-19 casa a casa y siempre invitando a la población a que se vacunen», expresó Dra. Cristian Contreras del centro de Salud Policlínico Francisco Morazán.
«Así que todas las personas que por algún motivo no haya podido ir a vacunarse en los centros de salud, puestos de salud o inclusive a los hospitales; pues estamos en cada uno de sus hogares y los barrios, casa a casa porque esta es una jornada intensa trabajando de lunes a domingo», dijo Contreras .
En este barrio del Distrito II de Managua abarca 625 viviendas y se pretende inmunizar la mayor cantidad de personas posibles.
La vacuna se aplica a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos en Managua.
Las familias de esta zona de Managua abrieron las puertas de sus hogares para aprovechar esta gran iniciativa de Gobierno de Nicaragua.
Jornadas de vacunación voluntaria contra Covid-19 en Nicaragua
Los médicos y enfermeras recomiendan a las familias a mantener las medidas sanitarias brindadas por el MINSA, por ejemplo; lavarse siempre las manos con agua y jabón, usar la mascarilla y mantener la distancia social para evitar contagiarse del virus.
De la misma manera las familias agradecieron esta oportunidad; porque ya no tendrán que ir a ningún puesto de salud, sino que hasta su casa llegó esta vacuna.
En esta jornada se les explicaba a los pacientes el proceso de vacunación, desde las indicaciones previas y las posteriores con los cuidados que se deben tener; así mismo, se comentaba la importancia de la vacunación contra el COVID-19.