Pacientes crónicos mayores de 60 años de edad, en la zona urbana y rural del municipio Mateare en el departamento de Managua, acudieron de forma voluntaria a vacunarse para prevenir el coronavirus.
Esta jornada de salud se está desarrollando en toda Nicaragua, según las autoridades de salud. De momento se atienden a los pacientes crónicos y que requieren ser inmunizados.
Te interesa: Aplican nuevo método educativo en CDI de Tipitapa
«Tenemos que comenzar con los enfermos por la cantidad de vacuna, si vinieran todas de un solo a todos nos vacunan, pero vamos al suave tenemos que atender primero a los más ancianos»; dijo Luis Manuel López Hurtado, poblador de Mateare.
Los pacientes eternamente están agradecidos con Dios, resaltando el agradecimiento al Gobierno de India y al Gobierno de Nicaragua.
«Está bien lo que hace el Gobierno por nosotros, doy gracias a Dios y luego a todas las autoridades que Dios pone, que la gente busque la vacuna porque algunos tienen temor, pero es importante enfrentar y darle un poco de valentía», explicó doña Dora Incer, habitante del municipio Mateare.
Las autoridades sanitarias de Nicaragua invitaron a la población que acudan a los centros de salud y vacunarse para prevenir el Covid-19, ya que la misma les traerá seguridad para no enfermarse.
«Esta vacuna les va proteger para evitar complicaciones y más muertes, hay una programación de vacunación en cada departamento. Todo este mes hemos atendido a los adultos mayores de 60 años con una o más enfermedades crónicas así como los pacientes cardiópatas y con patología de cáncer»; manifestó Carolina Dávila, Ministra Asesora de Salud.
Insisten en atender las medidas sanitarias
El Ministerio de Salud, pidió a la población en general a tomar en cuenta todas las medidas necesarias para evitar el coronavirus.
Dentro de las medidas estan; usar en todo momento la mascarilla, guardar el distanciamiento social, no olvidar lavarse las manos con abundante agua y jabón al menos unos 20 segundos; usar siempre el alcohol para desinfectarse las manos.
Se le pide a las personas que si van a estornudar es importante cubrirse con el hombro de la mano o bien usar un pañuelo. De igual manera si un miembro de la familia se encuentra enfermo; es necesario no auto medicarse y acudir rápidamente al centro de salud más cercano.