En el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19, las personas de 30 años a más asistieron desde tempranas horas al Hospital Escuela Manolo Morales. En esta apertura se está aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.
Esta vacuna la ha gestionado el Gobierno de Nicaragua a través del mecanismo COVAX para seguir enfrentando la pandemia.
Te puede interesar: MINSA fortalece conocimientos en la atención materno infantil en Managua
«Gracias a Dios la gente está asistiendo de manera voluntaria y con mucho entusiasmo. Eso es lo que nosotros esperamos como trabajadores de la salud»; indicó el Dr. Domingo Castro, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano.
«En verdad ha sido un día de mucho esfuerzo de todo el equipo de trabajo del personal de salud, así como de los brigadistas comunitarios que acuden con nosotros en esta jornada para ayudarnos a la organización y la orientación de las personas que asisten»; afirmó.
Aún con la vacuna, hay que cuidarse
Así mismo el personal de salud hace el llamado a los pobladores que están en el rango de edad del nuevo ciclo de vacunación, a acudir a los espacios habilitados a aplicarse la vacuna y continuar con las medidas de bioseguridad.
«Tenemos vacunas para todos los que asistan a aplicarse su primera dosis. A partir desde muy temprano nosotros ya estamos poniendo la vacuna a todo el que está llegando, obviamente tiene que hacer un proceso, presentar su cédula de entidad»; agregó el director, Dr. Castro.
Además especificó que «es muy importante que vengan y que sean de Managua para posterior hacer el proceso. Esperan su turno, se aplican la vacuna y esperan de 15 a 20 minutos por cualquier reacción a la dosis”.
El Gobierno de Nicaragua igualmente sigue gestionando para conseguir más vacunas en el futuro próximo, para que así se pueda continuar con el objetivo de vacunar a la población.