Vacuna contra COVID-19 se extiende a zonas rurales de Nicaragua

nicaragua, vacuna, salud, covid 19, rural,
Foto: Vacuna contra el COVID-19 / TN8

Las personas que habitan en la zona rural del municipio Ticuantepe, en Managua, también fueron tomadas en cuenta en este proceso de vacuna voluntaria para evitar el coronavirus.

En el hospital de ese municipio ubicado a 15 kilómetros de Managua, llegaron muchos pacientes mayores de 55 años de edad y con cédula en mano, se les abría un expediente.

 

Luego eran acompañados con personal de salud para proceder a la vacunación, proceso que no dura más de cinco minutos por persona.

«Esta vacuna está llegando a todo Nicaragua y damos gracias a Dios porque hemos tenido una bendición como pueblo y en segundo lugar a los que están a cargo de nuestro país, porque se preocupan de la salud y sobre todo que no hay distingo de color político y ni clase social. La salud para todos, es gratis y no se paga ningún córdoba; sabemos que esta vacuna es cara, pero la recibimos gratis», dijo Doña Silvia Calero Hernández.

Otra de las pobladoras de Ticuantepe es Doña María Rivera, quien dijo que es una gran oportunidad que tienen las personas de vacunarse.

«Es importante porque vemos que se está atendiendo a la población y a los enfermos. En mi caso yo tengo problemas oncológicos y la estoy recibiendo esta vacuna«, acotó.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua siempre están acompañando al paciente desde que llega a las unidades de salud hasta que es vacunado y se dirige a su casa de habitación.

«Estamos en Ticuantepe, donde todos los mayores de 55 años de edad se están vacunando. Y una vez que nosotros verificamos que los pacientes están estables, pasamos el proceso de llenar los datos del ciudadano para poderlos invitar a la segunda dosis de vacunación; la segunda dosis se aplica a los 21 días», explicó Carolina Dávila, ministra-asesora de salud.

nicaragua, vacuna, salud, covid 19, rural,
Foto: Vacuna contra el COVID-19 / TN8

Vacuna en zonas urbanas de la capital

En el centro comunitario Elena Lau en Managua también se procedió a vacunar a las personas mayores de 55 años de edad. Ahí llegaron desde muy temprano para ser los primeros en recibir la atención.

De esta manera Alejo Pastora, trabajador de una ferretería y mayor de 55 años de edad, dijo que es una gran oportunidad recibir esa vacuna; antídoto necesario para prevenir el virus.

Rosa del Carmen Siles, también habitante de la capital de Nicaragua; se vacunó este 14 de mayo con el servicio gratuito que se entrega a toda la población en general.

Además se está vacunando a todos los trabajadores de la salud y personal que labora en las fronteras.

Nota elaborada por: Antenor Peña

nicaragua, vacuna, salud, covid 19, rural,
Foto: Vacuna contra el COVID-19 / TN8