La salud es de alta prioridad y por ello las consultas con diferentes especialidades siguen llegando hasta las familias, para atender las solicitudes en esta área, una unidad móvil se instaló en el barrio Batahola, en el Distrito II de Managua.
“Venimos del centro de salud Francisco Morazan, estamos realizando esta feria en el barrio Batahola Sur, donde se está prestando la atención en la consulta de medicina general, consulta de pediatría. Además, de la aplicación de las vacunas, la realización de ultrasonidos y la atención odontológica«; indicó Jairo Lee, Pediatra del centro de salud en el Distrito II.
Así mismo agregó que «básicamente, este es una oportunidad que la población debe de aprovechar, para acercarse a la unidad de salud, que está prácticamente hasta sus hogares, donde pueden tener la solución pronta y efectiva de los problemas de salud”.
Medicamentos gratis a través de las clínicas móviles en Managua
Pediatría, odontología y ginecología son parte de las especialidades a las que tuvieron acceso las familias.
“Hay bastante afluencia, las convocatorias son bastante buenas y la gente acude para ser atendida, es una oportunidad que no se debe de desaprovechar”; indicó el especialista.
En Nicaragua hay alrededor de 80 clínicas móviles que tienen una programación ampliar para llegar a los más de 12 mil barrios y otros miles de comunidades.
“Vine con mi hijo porque ayer le comenzó una calentura, tenía amigdalitis, pero ya me lo están tratando, es rápido todo. Los medicamentos son gratis y si quiero y hay tiempo puedo pasar con odontología”; dijo Celia Osorio, habitante del sector.
“Vine a pasar consulta, para hacerme limpieza dental, es una labor importante traer a los médicos al barrio, para que las personas puedan asistir a las consultas médicas. Aquí nos atienden excelente, revisan al paciente, el medicamento se proporciona a la persona que viene”; expresó Alyeris Menocal.