Totalmente reducidos a cenizas terminaron los enseres de una vivienda en el barrio Cristo Rosario, del distrito 2.1, en Managua; luego que supuestamente un cable de tendido eléctrico rosara una de las laminas del inmueble. Afortunadamente no se lamentan perdidas humanas.
«Hermano, la verdad que fueron momentos de pánico el que vivimos hace unos minutos, todo fue bien rápido, el fuego se iba propagando por toda la segunda planta de la casa y pues la señora que vive ahí vende ropa y cosas de tela y al parecer por eso estaba avanzando velozmente»; dijo una habitante de la zona.
«Gracias a Dios solo se presentaron pérdidas materiales, pero pues pobre la doñita porque esta ya es la tercera vez que se le quema su casa»; agregó el habitante.
De esta manera, testigos aseguraron que en la vivienda solo se encontraba un joven; que este al ver las repentinas lenguas de fuego lo primero que hizo fue sacar el tanque de gas de la vivienda y posteriormente pedir auxilio a los vecinos.
«Al parecer lo que ocasionó el incendio fue un cable de luz que pegó en la lamina del segundo piso y pues eso género chispa y de ahí inicio todo. Vieras que ese es un gran problema, porque la gente se pega del poste y sobrecargan las líneas y vieras que es yéndose los de unión Fenosa y ellos se vuelven a pegar»; expresó la testigo en Managua.
De igual forma, el rápido actuar de Bomberos Unidos de Nicaragua evitó que las fuertes llamas se propagaran a viviendas vecinas.
Una vivienda se quema en Managua
«Al llegar al lugar nos encontramos con unas grande columnas de fuego. Iniciamos de manera rápida con la sofocación del mismo y afortunadamente gracias al rápido actuar de nuestros compañeros Bomberos Unidos de Nicaragua, logramos sofocar el siniestro y evitamos que se propagara a viviendas vecinas y también se desplegara a la planta de abajo. Prácticamente solo se quemó el piso de arriba»; aseguró el Comandante Ramón Landeros, jefe de los bomberos unificados.
Recuerde que, para estas fiestas de fin de año se les hace un llamado a las familias nicaragüenses, para que pongan en práctica las medidas de prevención para evitar siniestros. Si va a salir de sus casa es necesario que desconecten los electrodomésticos, así mismo bajar la llave de pase de los tanque de gas y chequear las instalaciones eléctricas.
De igual manera no dejar manipular pólvora a menores de edad sin la supervisión de un adulto. Acatemos las orientaciones para pasar unas felices fiestas decembrinas.