Una familia de Managua ya no tendrá dificultades en el invierno

Entrega de una vivienda digna en un barrio de Managua
Foto: Entrega de una vivienda digna en un barrio de Managua / TN8

Los miembros de una familia, habitantes del barrio Villa Austria en el Distrito VII de Managua, ya no pasarán dificultades en la temporada lluviosa que se avecina; desde hoy estarán más seguros con la vivienda que recibieron.

“Me siento alegre, contenta, ya teníamos años, de tener una situación mala por el techo, gracias a Dios, a todas las autoridades, se los agradecemos. Es algo que me siento alegre, vamos a estar mejor, mi familia. Ya no nos vamos a mojar, vamos a dormir más seguro”, sostuvo Estela Martínez.

 

Explicaron que la vivienda anterior estaba a punto de colapsar, por lo que recibieron la asistencia inmediata de la organización territorial.

“Se nos pasaba el agua, en las camas. Teníamos que andar buscando cómo tapar para que no se nos mojaran las cosas. Había cosas que estaban deterioradas casi al caerse. Gracias a Dios vamos a estar bien”; recordó Martínez.

Vivienda para cambiar la vida de una familia en Managua

Entrega de una vivienda digna en un barrio de Managua
Foto: Entrega de una vivienda digna en un barrio de Managua / TN8

El emblemático programa de la Alcaldía de Managua, llega a todos los barrios, identificando los casos más vulnerables.

“Nosotros vemos las expresiones de las familias, de amor y de agradecimiento, dando gracias a Dios por la fortaleza, al seguir dignificando a las familias a través de este modelo de presencia directa, atendiendo y entregando esta obra de amor que es una vivienda. A través de este programa que desde 2007 se ha dedicado a atender a las familias que no eran prioridad”; compartió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

Entrega de una vivienda digna en un barrio de Managua
Foto: Entrega de una vivienda digna en un barrio de Managua / TN8

La inauguración tuvo como antesala, la oración al Altísimo, las palabras de los beneficiados y presentaciones culturales de grupos de danza.

“El centro de los programas, de los proyectos, es la familia, es el ser humano. Todo ese presupuesto que se asigna a través de estos programas de atención directa, son acciones de amor. Hoy estamos con la familia de Rafael, que tienen más de 30 años. Vivían en vulnerabilidad, a punto de colapsar esta vivienda, sin embargo, estamos atendiendo esta necesidad y agradecemos que nos permitan entrar a su hogar”; finalizó la funcionaria.