Las condiciones de vulnerabilidad de muchas familias como la de Claudia Argueta, habitante de la IV etapa de Hialeah, han sido eliminadas por la municipalidad de Managua; por medio del programa Vivienda Digna.
Esta madre soltera recibió como respuesta el apoyo del gobierno local ante la mayor dificultad atravesada por las condiciones en las que vivía junto a sus dos hijos. Las lluvias de días pasados acumularon la humedad que provocó que una infraestructura sucumbiera sobre su humilde vivienda.
«Mi casa era zinc, era minifalda; pero el muro del otro lado cayó sobre este (un muro improvisado) y cayó en mi casa. Primeramente, le doy gracias a Dios y después al Gobierno porque me regaló esta casita«; señaló la mujer de 35 años.
Para evitar futuras afectaciones y riesgos para esta familia de tres, la Alcaldía de Managua construyó un muro que servirá como contención para que el terreno que rodea la propiedad de esta madre, no genere daños por encontrarse en nivel alto y proteger de esta manera la integridad de las personas.
Nueva oportunidad de vida en el barrio Hialeah, Managua
«Ahora estoy más segura con el muro que hicieron, fue rápido el actuar de la Alcaldía»; aseguró la beneficiada que hoy junto a sus vecinos y autoridades municipales celebró la entrega.
La situación de Claudia Argueta representó una emergencia, pero existen otras familias en condiciones que podrían generar a futuros casos parecidos. La municipalidad ya las ha identificado y dará el apoyo correspondiente a cada situación; según el grado de vulnerabilidad en el que estén viviendo.
«Se van a construir este año y se van a entregar todavía 200 viviendas dignas a más compañeros y compañeras con necesidad de vivienda, compañeros y compañeras que están viviendo una situación muy especial y que necesitan esa mano amiga siempre del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario«; manifestó el vicealcalde, Enrique Armas Rosales.