El Gobierno, a través de la alcaldía de Managua, entregó este viernes 150 viviendas a igual número de familias en la urbanización Caminos del Río; como parte del importante proyecto Bismarck Martínez, haciendo sus sueños una realidad en esta época de navidad.
Las llaves fueron entregadas a las familias por la alcaldesa de Managua; Reyna Ruedas, después de efectuarse un emotivo acto.
Ruedas recalcó que se entregaron 150 viviendas, para sumar un total de 928 entregadas, viviendas seguras que ya cuentan con agua potable, energía eléctrica, sus calles atendidas y el drenaje pluvial, drenaje sanitario y lo básico como para que ya sean habitadas.
«Aquí en Camino del Río llevamos 928 viviendas entregadas, pero además llevamos 4 mil en su totalidad a nivel de todas las urbanizaciones y 6 mil 200 lotes de terreno, eso significa más de 6 mil soluciones habitacionales para las familias de nuestro municipio Managua», concluyó la alcaldesa de Managua.
Programa Habitacional Bismarck Martínez
La alegría de los protagonistas era más que evidente, pues tener su propia vivienda ya iba a hacer una realidad.
«Me siento muy feliz, muy contenta porque es una espera de muchos años y por fin ya se me cumplió, ya tengo las llaves de mi casa y ahora lo que sigue es ponerla bonita y a mi gusto, una vivienda digna agradecida con Dios y con el gobierno», con una sonrisa expresó Suyen Palacios, orgullosa con su llave en manos.
«Contenta, feliz, con una emoción que no puedo expresarle en este momento. Cuando estaba en el acto, lloré de felicidad, agradecida a Dios primeramente y a nuestro buen gobierno que se ha puesto con esmero para que nosotros hoy podamos gozar de un hogar», manifestó Rita Báez, quien obtuvo su vivienda.
«Alegre, contento y emocionado, doblemente emocionado por estas fechas, en tener un hogar propio, pues no aplicaba antes, pero ya tengo mi casa», dijo Cristopher Otero Ramírez.
El emblemático Programa Habitacional Bismarck Martínez nació a finales del año 2018 como una iniciativa local. Años después, se convirtió en un proyecto nacional; gracias a la voluntad política del gobierno sandinista de restituir los derechos a miles de familias que no tienen un techo propio.