La familia de Javier Alemán Hurtado hoy transformó su manera de vivir al pasar de una vivienda en precarias condiciones a un hogar más seguro en barrio Las Torres.
Este cambio es posible con el emblemático programa de atención que ejecuta la Alcaldía de Managua en conjunto con Taiwán.
Te puede interesar: Gobierno presenta plan de la producción a campesinos de Cusmapa
La vivienda era de zinc y no contaba con ningún tipo de protección, por lo que se hacía vulnerable durante el invierno.
La entrega de esta vivienda ocurrió en el barrio Las Torres, en el Distrito IV de Managua, un sector colindante con los sectores Hilario Sanchez, Benedicto Valverde y la Pedro Joaquín Chamorro.
Presentaciones culturales
Antes de recibir las llaves el propietario y su título de propiedad, payasos realizaron presentaciones que alegraron a las familias.
A este evento asistió el embajador de Taiwán, Jaime Wu, representantes de la misión diplomática y la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Los integrantes del grupo de danza Arte Náhuatl pusieron el momento cultural y artístico.
«Siempre es una gran satisfacción ver la sonrisa de los niños y las niñas, ya comenzó el ciclo agrícola, hemos hecho la entrega de 784 bonos tecnológicos. La lluvia trae cosechas pero también puede destruir, por eso la alcaldía siempre trabaja por la seguridad de los pobladores y que tengan viviendas lindas, seguras y lindas», expresó el embajador Jaime Wu.
Vida más digna en barrio Las Torres
«Cuando llovía se mojaba y ahora está tranquilo, esta casa le garantiza la seguridad y esperanza, es un proyecto que hace realidad los sueños de muchas familias, es un proyecto de restitución a vivir más digno», sostuvo el embajador.
Más de 5 mil personas viven en el barrio Las Torres.
«Gracias a esos lazos de hermandad, gracias por celebrar con esta familia y más contentos estamos nosotros», sostuvo la alcaldesa Reyna Rueda.
Oscar Morales