En el barrio Vista al Xolotlán, en el Distrito VII de Managua, se está ejecutando la obra de instalación de aguas negras que beneficiará a más de 70 familias que por años hacían sus necesidades fisiológicas en los llamados «pon pon» o excusados.
La alcaldesa de la ciudad, Reyna Rueda, dijo que poco a poco se está dando respuestas a las necesidades que habían planteado en años anteriores los pobladores de esa zona.
«Aquí estamos supervisando este proyecto de obra de drenaje sanitario, conectando 76 familias a las obras de drenaje. Estamos conectando 832 metros lineales de tubería al drenaje sanitario, estamos construyendo 17 pozos de visitas o manjoles y esto trae grandes beneficios de desarrollo a la comunidad»; afirmó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Dijo que les trae salud a las familias de esta zona de Managua, quienes ya cuentan con los diversos servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.
Por su parte la población, manifestó que por años esperaron estas obras porque son de suma importancia para el buen vivir.
Nueva calidad de vida desde este barrio de Managua
«Antes hacíamos las necesidades en los excusados, pero ahora contamos con este proyecto que nos viene a beneficiar a toda la población en general«; dijo Maryuri Valverde, habitante de esa zona de Managua.
Esta obra forma parte del plan nacional de inversiones que se ejecutan cada año la comuna de Managua. En este caso, se beneficia a más de 4 mil personas que viven en el lugar de Vista al Xolotlán.
«Nosotros vivíamos en charcales. Pero vemos que ahora nos trajeron estos proyectos, nosotros tenemos unos 16 años de vivir en esta zona. Siempre vivíamos en calamidades, muy difícil para los niños cuando iban a la escuela, caminaban por las orillas, en medio de las corrientes y hoy estamos muy felices. Y solo con este Gobierno hemos visto progreso»; destacó la pobladora Gladys Gutiérrez.
La obra es de un poco más de 4 millones 600 mil córdobas; dijeron las autoridades de la comuna capitalina
Desde el 2012 hasta la fecha, estas autoridades han invertido unos 48 millones de córdobas en diversos proyectos en Vista al Xolotlán.