El Plan de trabajo municipal de Managua para el periodo 2023 al 2027, fue presentado este jueves a los tradicionalistas de la capital, quienes dieron su rotundo apoyo a la fórmula del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
Entre los tradicionalistas estuvieron presentes los descendientes del torólogo Lisímaco Chávez; José María Barahona conocido como «Chema Pelón«, entre otros personajes que promueven las fiestas de Santo Domingo de Guzmán.
«Estamos con los tradicionalistas, son piezas especiales en la vida de actividades culturales, recreativas, típicas, folclóricas de nuestro Managua, linda Managua. Nos hemos convocado para exponerles como pobladores de esta bella capital y exponerles los planes del alcalde del quinquenio»; precisó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Las autoridades de la alcaldía capitalina manifestaron que se va a continuar apoyando la cultura en todas sus expresiones, para promover a los nuevos talentos que emergen.
Cultura, pilar para Managua
«Las escuelas de danza, de música, de arte, el enorme respaldo a los grupos de danza y folclóricos. En todas las actividades estamos haciendo énfasis y llamando a la participación y presentando a los grupos culturales y eso se los vamos a exponer a estos tradicionalistas»; explicó Enrique Armas, vicealcalde de la ciudad.
Además, los descendientes de la familia del torólogo Lisímaco Chávez, dijeron que van a respaldar a la fórmula del Frente Sandinista, porque siempre les han apoyado en las actividades que todos los meses de agosto organizan en honor a Santo Domingo de Guzmán.
«Ratificamos que vamos a seguir apoyando a nuestras autoridades para que sigan los proyectos buenos que se están dando. Y nos sentimos muy alegres»; dijo Franklin Chávez, nieto del ya desaparecido Lisímaco Chávez.
Tradiciones capitalinas
Una de las tradiciones de las fiestas de Managua es el palo lucio que todos los años lo organiza Don Chema Pelón. Sus hijos, también dijeron que van a respaldar el plan de gobierno municipal para los próximos cinco años.
Las autoridades de la Alcaldía de Managua, esperan construir unas 5 mil 700 calles para beneficiar a más familias y es que Calles para el Pueblo, es una de las demandas principales que se tiene por parte de la ciudadanía.