Una ciudadana que elabora cajetas y las ofrecen en diferentes puntos de Managua, tiene desde hoy un hogar seguro para habitar. El cambio de inmueble es posible con el programa emblemático de atención a casos sociales críticos que ejecuta la comuna en Managua.
“Le doy gracias a Dios, ese día se me cayó la casa. No encontrábamos que hacer, el techo se vino de lado. Me ayudaron en la lluvia, vinieron a ayudarme a recoger los escombros. Estoy muy agradecida, les agradezco de todo corazón. He sido bendecida gracias a Dios, no me dejaron sola y estoy agradecida”; puntualizó Clara Juliana Robleto.
La entrega del nuevo hogar, en Managua, no se detuvo a pesar de la lluvia y contó con la participación de payasos y presentaciones culturales.
“Contenta por recibir esta casa, es una bendición. Soñaba con dormir rico cuando lloviera, estoy muy alegre porque voy a dormir tranquila. Mis nietos estarán tranquilos, no voy a pensar que estarán en peligro, no estaré con miedo, es algo seguro”; sostuvo Robleto.
Apoyo de la Alcaldía de Managua para programas de viviendas
La comuna reafirmó su compromiso en trabajar por identificar casos en todos los barrios que necesiten atención inmediata.
“Tenemos la seguridad que nosotros vamos a llegar a cada una de esas familias, que están en situaciones similares. Está permanente ese amor y solidaridad, aquí estamos cumpliendo un compromiso más”; dijo Jennifer Porras, secretaria del consejo municipal de Managua.
Solo el Distrito V de Managua, lugar donde se ubica el barrio 14 de Mayo; se han destinado millonarias partidas presupuestarias para obras de progreso.
“De la misma forma, el barrio ha tenido la oportunidad de verse restituido sus derechos en diferentes programas. Se han hecho inversiones significativas, que se han visto desde el mejoramiento vial, acompañado de obras de drenaje sanitario, de drenaje pluvial, viviendas solidarias, diferentes programas y proyectos que están encaminados a mejorar la vida de las familias de todos los sectores”; compartió la funcionaria.
Para este año, la Alcaldía de Managua tiene una inversión anual superior a los 6 mil millones de córdobas.
“Continuamos con los proyectos que vienen a transformar y mejorar a las familias”, finalizó Porras.