Los comerciantes de Managua, Nicaragua, se están preparando para la temporada más especial del año, ofreciendo productos navideños y con grandes expectativas de poder vender artículos para el hogar y la celebración de la Nochebuena.
«Aquí en el mercado Roberto Huembes, nos estamos preparando para que toda la población venga y decore sus hogares como lo hacen todos los años. Siempre les ofrecemos una amplia gama de luces y decoraciones para cada casa, desde guirnaldas hasta árboles de Navidad de todos los tamaños»; explicó Jessica Rostrán.
También mencionó que venden otros productos que se utilizan para decorar las viviendas. «Tenemos cortinas, mallas para la instalación de altares y ofrecemos precios asequibles para todos»; añadió Rostrán, comerciante del mercado Huembes en Managua.
Jessica explicó que tienen artículos que van desde 100 córdobas o más, y ofrecen descuentos. También mencionó que tienen grandes expectativas para esta época del año y confían en que todo saldrá bien, con la ayuda de Dios.
Juguetes para los niños en mercados de Managua
En ese mismo centro de compras, los comerciantes también ofrecen juguetes para llenar de alegría a cada niño en esta fecha especial, cuando las familias se reúnen para disfrutar.
«Nos estamos preparando para el mes más fuerte, diciembre. Estamos esperando a nuestros queridos clientes que vienen a comprar. Tenemos un sistema de apartados para aquellos clientes que visitan nuestra tienda, Variedades Erlinda, donde encontrarán una amplia variedad de juguetes»; explicó Yara Reyes, una comerciante dedicada a la venta de juguetes.
Anunció además que en su tienda venden monopatines, triciclos y bicicletas. «Este año estamos bien preparados, y para los niños de 1 a 3 años, tenemos un monopatín que cuesta 850 córdobas con su respectivo descuento»; agregó Reyes.