Este 22 de septiembre el Gobierno de Nicaragua en conjunto con la Procuraduría General de la República y la Juventud Sandinista hizo entrega de títulos de propiedad en el barrio El Porvenir del municipio de Mateare.
En este proyecto se está haciendo entrega de más de 2 mil títulos de propiedad por semana en Mateare; es decir, más de 8 mil títulos de propiedad cada mes.
Todos estos proyectos es con el fin de que las familias de Mateare hagan valer su derecho a la seguridad jurídica.
«Seguimos avanzando y hacemos camino al andar, y hoy lo hacemos con usted Darling Miranda. El Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, le manda muchos saludos», dijo la Secretaria Política del barrio.
«Doy gracias a Dios por este apoyo que está haciendo el gobierno de entregarnos estos títulos»; dijo la beneficiada.
Entrega en Mateare
Darling Miranda, dijo que tiene 13 años de habitar en este barrio de la capital y agradeció al presidente, por preocuparse por darles seguridad en sus hogares.
La familias de Mateare expresaron con mucha alegría, que este 7 de noviembre el Presidente Daniel, está respaldado con sus votos. Así mismo, invitaron a la población a votar en la casilla 2, para que las familias tengan más progreso y bienestar para el país.
Agradecimiento de la beneficiaria
«Le doy gracias a Dios primeramente, también a nuestro Presidente Daniel Ortega y así esposa, y por supuesto a todos los periodista que andan dando esta hermosa cobertura. Me siento muy alegre, no puedo ni hablar de lo emocionada que estoy. Yo tengo 17 años de habitar aquí y le doy a gracias al comandante por haberme dado mi título de propiedad»; expresó Argentina Gómez, una de las beneficiadas.
Don Santos Alonso Mendoza, fue también uno de los beneficiados de este proyecto de seguridad jurídica en donde habita. Manifestó que se siente muy alegre y agradeció al Presidente de la República y a su esposa compañera vicepresidenta Rosario Murillo.
El procurador auxiliar Ervin Gutiérrez Flores de la Procuraduría General de la República mencionó que la Procuraduría de la República está elaborando esos títulos de propiedad que le trae estabilidad a las familias nicaragüenses para que las familias tengan un respaldo jurídico para darles seguridad en sus hogares los cuales han vivido por muchos años.
Nota de Alejandra Palacios