El Ministerio de Educación del municipio Tipitapa la tarde de este viernes 25 de junio con mucha alegría y con la presencia de directores, subdirectores y maestros de todos los colegios públicos; celebró el Día del Maestro Nicaragüense.
La delegada del MINED Tipitapa, Ruth Delgado Soriano; agradeció al Gobierno sandinista por reconocer la labor de educar y contribuir al desarrollo porque solo con la educación un país puede salir de la pobreza.
Delgado Soriano agregó que solo el Gobierno sandinista restituye los derechos de los trabajadores, en este caso a los maestros. También agradeció que han entregado bicicletas para que se les haga más fácil y rápido llegar a las diferentes escuelas rurales.
«Nuestro Gobierno desde que asumió el poder en el 2007 ha garantizado el derecho a la educación. En Nicaragua la educación es gratis y los estudiantes hoy en día cuentan con escuelas modernas y mejores ambientes escolares; razón por la cual los docentes también tenemos mejor ambiente laboral en escuelas con condiciones dignas»; señaló Carlos Mejía, director del colegio público Brenda Cano Torres, en Tipitapa.
Día del Maestro en Nicaragua
El Día del Maestro es una festividad que se celebra con el objetivo de reconocer la ardua labor de educar. Mediante su enseñanza han trasmitido valores que van más allá del conocimiento aprendido en la educación formal.
En la celebración se recuerda al Maestro Enmanuel Mongalo y Rubio; quien tuvo un papel fundamental durante la primera batalla de Rivas, el 29 de junio de 1885; fecha por la cual se escogió esta festividad.
Además en la celebración del Día del Maestro en Tipitapa participaron autoridades de la alcaldía, secretarios políticos y autoridades del Ministerio de la Familia de la delegación del municipio Tipitapa.
Nicaragua reconoce a sus maestros, docentes y a todas estas personas dedicadas en la educación de los futuros profesionales del mañana.
Nota elaborada por: Edwin Velásquez